Supongo que nunca os habéis preguntado qué tipo de construcción podríais hacer con 20 espaguetis, 1 nube, cinta adhesiva, e hilo.
Bien, pues justamente en eso se basa el llamado "el desafío de la melcocha".
En 18 minutos tu equipo ha de construir la estructura más alta con este material. ¿Cómo ha de ser la estructura? Eso ya depende de cuánta imaginación puedas echarle al asunto.
En primer lugar, nuestro equipo empezó haciendo la base de lo que sería nuestra torre. Pensamos que una base cuadrada le daría más estabilidad a la estructura. Luego empezamos a pegar tallarines en línea recta, lo cual hizo que nuestra torre ganara mucha altura. Evidentemente, cuando insertamos la nube, la estructura volcó. No nos rendimos, y con el hilo, conseguimos que la estructura se mantuviera (aunque luego nos la anulasen, ya que no estaba permitido utilizar la pared como apoyo).
Aún así, esta actividad, además de ser muy original, hizo que tuviéramos que colaborar entre todos. Evidentemente, las risas y las bromas no faltaron. Pese al resultado final, debo admitir que ha sido una de las tutorías que más me han gustado, sobre todo porque esta sí que era diferente.
Aquí, podéis ver algunas fotos de este mismo desafío que se realizó en: México, Las Vegas...
Y en este vídeo (que ya nos mostraron una vez realizada la actividad) explica de una manera más detallada los resultados que se obtuvieron en estas ciudades.
Fuentes consultadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario