Como seguramente os han dicho muchas veces, la información que encontráis en páginas web, no siempre es correcta.
En los últimos años, el número de personas que utilizan este medio para la búsqueda de información, ha aumentado vertiginosamente. Por ello, también se ha incrementado la cantidad de información falsa que circula por Internet.
Por ello, los expertos suelen recomendar:
- Consultar numerosas referencias acerca de lo que queremos buscar, para tener la máxima variedad de información.
- Entrar en página web oficiales y no en foros, blogs...
- Intentar siempre comprobar que la fuente es veraz
Mi búsqueda
Hoax
Seguramente, a casi todos nosotros nos han enviado alguna vez algún mensaje en forma de cadena que su contenido es falso o engañoso. A este mensaje, se le denomina Hoax.
Un ejemplo de éste son las cadenas de la suerte. En estos, la estructura suele ser: "Envíe esta carta a cinco personas. José Pérez no las envió y a la semana murió aplastado por un camión. Nilda Gutiérrez las envió y a los dos días ganó la lotería".
Éste es un ejemplo de muchos de los circulan todos los días.
Publicidad pagada
Como habéis podido observar, muchos famosos suelen recomendar la marca de algún producto que oficialmente han utilizado.
Para sorpresa de muchos, el artículo narra que estos han sido pagados para recomendar estas marcas mediante Twitter. Las suma de dinero son realmente altas (por cada tuit), y lo peor es que el número de personas que compran estos productos sólo porque determinados famosos los han recomendado, también es muy alto.
El artículo da datos concretos acerca de esta gran tapadera.
En mi opinión, Internet es una ilimitada fuente de información y recursos, pero se ha de tener cuidado con aquello que encuentres y utilices personalmente.
Fuentes:
1
2
3
4
5
No hay comentarios:
Publicar un comentario